viernes, 3 de agosto de 2007

La primera clase con el cliente

Una vez firmado el contrato de propuesta de vinculación mercantil con el cliente, se le suministrará al profesor tanto una carpeta como tarjetas con el logo corporativo. En el interior de esta carpeta se halla un CV abreviado del profesor con sus datos mas relevantes y la forma de contacto a través de teléfono y correo electrónico. En la carpeta el profesor también hallará una hoja informativa acerca del alumno con los datos relevante para el desempeño de sus funciones como teléfono de contacto, situación académica, asignaturas, etc.

Al acabar la clase (la duración dependerá de la sesión, 1, 1/2 o dos horas normalmente) el profesor firmará la hoja de bitácora junto al alumno. Esta bitácora no contiene datos económicos sino solo datos referentes a la clase concreta donde figuran: los nombres y apellidos de alumno y profesor, fecha, hora de inicio, número total de horas, los huecos para las firmas de ambos y un apartado de observaciones por si fuere necesario.
Estas hojas-recibos de bitácora, se harán llegar a Iberclase La Sierra a efectos de contabilizar en la facturación las cantidades correctas a percibir por el profesor. La utilidad se comprende cuando el profesor es requerido por el alumno para dar horas "extra"; si no se hace llegar a nuestras oficinas estos recibos la aplicación facturará por lo contratado por Iberclase La Sierra y el resto quedaría pospuesto al mes siguiente con el consiguiente transtorno para el profesor. En el caso contrario, es decir, de la anulación una clase se corre el riesgo de cobrar en exceso al cliente con su natural desagrado.
Comprendemos que en muchos casos estaréis lejos de la oficina y sea complicado traer en mano las hojas de bitácora. En ese caso se os sugiere que nos las enviéis a través de mail o Fax. Cada tres meses se os pedirá un informe de la evolución de vuestros alumnos siendo el momento propicio para que nos hagais llegar los originales. De esta manera se facilita la movilidad y disponibilidad de los profesores.
Este sistema de bitácoras, aunque mas sencillo que en otros casos, espera ser sustituido por un sistema atomatizado a través de correo electrónico y SMS en los próximos meses, evitando pérdidas de tiempo y riesgo en transporte y optimizando el tiempo para la vida propia que necesitan los docentes.

No hay comentarios: