viernes, 3 de agosto de 2007

El papel del profesor en IBERCLASE-La Sierra


Los profesores que trabajan con Iberclase La Sierra son profesionales contrastados en entrevistas personales donde se valora la vocación docente, la aptitud pedagógica, la capacitación técnica y algunos otros valores imprescindibles en el cometido de sus funciones como la puntualidad, disponibilidad, capacidad de empatizar/comunicar y un elevado nivel de autoexigencia y actualización.

Muchos profesores nos preguntan la disponibilidad mínima que les va a exigir Iberclase La Sierra; nuestra postura al respecto es que no puede haber mayor compromiso que el que los propios docentes decidan asumir. Tenemos profesores con dos horas a la semana de disponibilidad y otros cuya intención es profesionalizarse al lado de Iberclase La Sierra. Todos los profesores tienen oportunidad de tabajar con nosotros independientemente de su grado de disponibilidad (lo qué decide la elección no es la disponibilidad, sino la capacidad docente).

Muchos de los profesores nos indican via web una disponibilidad de 9 a 22 horas. Debemos ser realistas; cualquier actividad formativa hasta 4º curso de la ESO sería en principio ilegal por las mañanas frente a la obligatoriedad de la enseñanza hasta ese curso al menos. Efectivamente, dentro de la enseñanza a particulares convencional las clases se suelen ofrecer a los docentes por las tardes, aunque con frecuencia muchos de estos alumnos solicitan refuerzos en fin de semana, normalmente en clases matinales. Estas clases están primadas frente a las clases que se imparten entre semana, siendo esta prima íntegra para el docente. Otro apartado sería el referente a la enseñanza no formal con jóvenes y adultos cuya tipología es tan absolutamente diferente que se trata el caso directamente con los docentes implicados, promoviéndose la colaboración entre profesionales en actividades formativas donde el trabajo en equipo es imprescindible.

En zonas como la periferia de la CAM y especialmente la Sierra Norte se ofrece al profesor la posibilidad de elegir las zonas mas convenientes ya sea por cercanía a su residencia como facilidades de transporte público hacia las zonas elegidas. Aunque se establecen en principio siete zonas en la Sierra, la propia flexibilidad en el concepto empresarial de Iberclase La Sierra hace posible una rápida reubicación de profesores y una adecuada zonación.

Dada la gran afluencia de profesores de otras zonas (incluso fuera de la CAM) se está planteando la posibilidad de ofertar clases de calidad a nuestros profesores de Madrid, si bien, en principio hasta finales de año la actividad docente se centrará en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Iberclase La Sierra considera que la labor del docente es tan importante, que se debe, desde todos los ángulos proteger la labor que realizan. Frente a cualquier tipo de incidente Iberclase La Sierra se compromete a mediar con padres y alumnos para dar solución a las diferentes incidencias que se pueden producir a lo largo del curso. Es obvio, que nuestra profesión NO es una cadena de montaje, trabajamos con seres humanos, más aún, es una delicada labor que junto a la enseñanza formal trabaja en la educación de los futuros ciudadanos de este país.

Por último os sugerimos que desde nuestros enlaces introduzcáis vuestro CV a efecto de entrar al área de candidatos para una posterior entrevista

No hay comentarios: